AYUNTAMIENTO - Página Princi pal

Sala de Prensa

KIOSKONET

IDEAL

 

NOTICIAS

PLAN OLA :

Educación mejora y amplía las instalaciones del colegio de Santa Cruz del Comercio gracias al Plan OLA

La delegada de Educación ha inaugurado hoy la remodelación del CEIP “Juan Ramón Jiménez”, valorada en más de 193.000 euros

Miércoles, 11 de septiembre de 2013
 
Con el nuevo curso escolar recién inaugurado, la delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada de la alcaldesa de la localidad, Ángeles Jiménez, ha visitado hoy las instalaciones renovadas del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Juan Ramón Jiménez", situado en el municipio granadino de Santa Cruz del Comercio, que han sido objeto de una actuación dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan Ola).


Imagen


El Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía pretende favorecer la generación de empleo mediante la contratación de parados procedentes del sector de la construcción, a la vez que se mejora la red de centros educativos públicos andaluces, con actuaciones como la eliminación de barreras arquitectónicas, la integración de energías renovables o la implantación de nuevas tecnologías, así como la construcción y ampliación de centros escolares o la mejora y modernización de los equipamientos.

Tras la inauguración del nuevo curso, Gámez acompañó a los 37 escolares de esta pequeña localidad en su segundo día de clase, invitándolos a "aprovechar los recursos humanos y materiales que la Junta pone a disposición del alumnado". La delegada de Educación ha resaltado "el interés del Gobierno Andaluz por ofrecer una educación pública de calidad para todas y todos, la grandeza de la escuela pública, que lleva la enseñanza a cada uno de los rincones de nuestra provincia, independientemente de su tamaño y ubicación".


OLA1


Asimismo, Gámez ha mostrado su satisfacción porque "se están cumpliendo los objetivos que se habían marcado", entre los que se cuentan "la creación de empleo en un sector tan castigado como el de la construcción en un momento tan difícil como el actual".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha mostrado su satisfacción con el resultado de la ampliación y reforma del colegio y agradeció "el esfuerzo de la Junta de Andalucía por la educación en un municipio tan pequeño, más si cabe, en momentos difíciles como los actuales".


OLA2


La delegada territorial aprovechó su visita al municipio con la visita a la Casa de Oficios "Agricultura Ecológica en Santa Cruz", dotado con 163.708,56 euros, que comenzó el pasado mes de enero con 12 alumnas y alumnos que aprenden sobre la conservación de alimentos de productos ecológicos de la zona.
 
CEIP Juan Ramón Jiménez

Situado en la localidad granadina de Santa Cruz del Comercio, el CEIP "Juan Ramón Jiménez" ha sido objeto de una inversión de 193.160,77 euros, que ha consistido en la realización de mejoras en el edificio actual y en la construcción de una nueva edificación que albergará un aula de apoyo, la sala de profesorado y el despacho de dirección. El colegio recibe, además, asignaciones complementarias en concepto de Apoyo a la Escuela Rural.

Con sólo 37 alumnos, el CEIP Juan Ramón Jiménez oferta el programa bilingüe desde 2009 y destaca por el alto porcentaje de promoción del alumnado y por una tasa de absentismo escolar prácticamente inexistente.

 

VOLVER ...

Acerca de | Mapa del Sitio | Politica de Privacidad | Contacto | ©2010 Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio / AVSA