AYUNTAMIENTO - Página Princi pal

Sala de Prensa

KIOSKONET

IDEAL

 

NOTICIAS

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE LA COMARCA DE ALHAMA EN APOYO A LA TERMINACION DE LAS OBRAS DE LA CARRETERA AUTONÓMICA A-402.

La Plataforma manifiesta que las condiciones en las que actualmente se encuentra la carretera no son las más adecuadas para una circulación, sin la más mínima garantía de seguridad, por lo que tras conocer que en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013, no se contemplará partida presupuestaria para la terminación de la carretera, anunciamos el inicio de movilizaciones y de cuantas acciones sean necesarias para la terminación de nuestra carretera.

Descarga el manifiesto en completo:             pdf MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA

 

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE LA COMARCA DE ALHAMA EN APOYO A LA TERMINACION DE LAS OBRAS DE LA CARRETERA AUTONÓMICA A-402.


¡Por la terminación de la carretera autonómica A‐402!


La carretera autonómica A-402 es la principal vía de comunicación entre las localidades de la comarca de Alhama con la A-92.


Las comunicaciones por carretera a esta comarca son mínimas y se encuentran en un deplorable estado de conservación.


El desarrollo económico y social de toda la comarca de Alhama depende de unas comunicaciones medianamente dignas y transitables.


Tras la interrupción de las obras en la carretera autonómica A-402 en dos de los tres tramos en los que se divide la carretera, ésta se encuentra en un estado lamentable, con baches, socavones, firme en mal estado y otra serie de problemas que hacen que circular por la misma sea muy peligroso.
Igualmente, en el tramo de carretera finalizado, existen zonas con socavones, y zonas en las que el terreno se ha deslizado y amenaza con cortar la carretera.


La PLATAFORMA CIUDADANA DE LA COMARCA DE ALHAMA EN APOYO A LA TERMINACION DE LAS OBRAS DE LA CARRETERA AUTONÓMICA A-402 manifiesta que las condiciones en las que actualmente se encuentra la carretera no son las más adecuadas para una circulación con la más mínima garantía de seguridad para las personas, por los siguientes motivos:


1. La vía se encuentra sin terminar, en obras desde hace dos años, llena de baches y socavones.
2. La anchura de la vía es insuficiente.
3. El estado del firme es lamentable.
4. El flujo de vehículos de gran tonelaje es muy alto, debido sobre todo a la producción agrícola de la comarca.
5. Las cunetas están en muy mal estado y presentan escalones laterales que harían volcar un vehículo que introduzca sus ruedas en ellas.
Debido al estado de la carretera, ya se han producido multitud de accidentes, incluso con víctimas mortales.
Consideramos que la interrupción de las obras en los dos tramos iniciados, han empeorado en gran medida la situación de la carretera, por lo que de forma urgente se ha de finalizar la misma.
Tras conocer que en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013, no se contemplará partida presupuestaria para la terminación de la carretera, anunciamos el inicio de movilizaciones y de cuantas acciones sean necesarias para la terminación de nuestra carretera.
Por todo lo expuesto anteriormente, la PLATAFORMA CIUDADANA DE LA COMARCA DE ALHAMA EN APOYO A LA TERMINACION DE LAS OBRAS DE LA CARRETERA AUTONÓMICA A-402, exige a la Junta de Andalucía:


1. La dotación presupuestaria necesaria para la terminación de los tramos iniciados.
2. La finalización de forma urgente de los dos tramos iniciados e interrumpidos en su construcción.
3. La reparación del tramo ya ejecutado.

 

VOLVER ...

Acerca de | Mapa del Sitio | Politica de Privacidad | Contacto | ©2010 Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio / AVSA